Skip to main content

¿Por qué es importante elegir productos químicos para el control de plagas elaborados con ingredientes naturales?

¿Por qué es importante elegir productos químicos para el control de plagas elaborados con ingredientes naturales?
Productos Naturales

| BuyGreen | Blog

El cuidado de las personas y el planeta es cada vez más importante en un mundo que cada día se hace más consciente del impacto ambiental de los productos que consume. La industria de los productos químicos para el control de plagas no es una excepción y cada vez más personas están buscando alternativas más seguras, saludables y respetuosas con el medio ambiente.

Las plagas pueden ser un problema importante tanto en el ámbito urbano como en la industria agrícola, pero es importante evitar soluciones que puedan tener efectos negativos en la salud humana y el medio ambiente. Los productos químicos sintéticos utilizados en el control de plagas pueden ser perjudiciales para las personas y tener un impacto negativo en el medio ambiente. Incluso actualmente el gobierno de México hay una propuesta de reforma a la Ley de Salud, que promueve la prohibición de los plaguicidas altamente peligrosos y aquellos que perjudiquen la salud humana y los ecosistemas, al tiempo que busca una transición hacia sustancias naturales.

Por esta razón, es importante elegir productos químicos para el control de plagas elaborados con ingredientes naturales. Estos productos son más seguros y respetuosos con el medio ambiente, y pueden ser igual de efectivos que los productos químicos sintéticos. En nuestro blog, ya hemos hablado sobre la prohibición de plaguicidas y "La transición hacia alternativas naturales: una solución segura y sostenible para el control de plagas en México" y podrás dar seguimiento a las actualizaciones respecto de este tema.

Existen varios productos naturales que repelen o ahuyentan plagas sin representar un riesgo para el ambiente, la salud de las personas e incluso de las propias plagas que se busca controlar. Entre los ejemplos de plaguicidas naturales tenemos en antranilato de metilo, ingrediente activo repelente de aves considerado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) como GRAS (Generalmente Reconocido como Seguro), lo que significa que se considera seguro incluso para su uso en alimentos y productos para la piel. 

Entre las ventajas del antranilato de metilo se encuentra su eficacia, además de que al ser un compuesto no tóxico y seguro, es una alternativa respetuosa con el medio ambiente y sin efectos negativos en la salud humana en comparación con otros productos químicos utilizados en el control de plagas.

 

En BuyGreen contamos con varios productos para ahuyentar todo tipo de aves, uno de ellos es Bird Off, repelente natural concentrado a base de antranilato de metilo, que actúa irritando el sistema nervioso de aves como palomas, gorriones y diversas especies para alejarlas de manera efectiva.

 

BuyGreen Logo

Fecha de Publicación:

02 February 2023

Visualizaciones:

916

Liga al Artículo:

Etiquetas:
Artículos Similares: