Skip to main content

¿Por qué el calor de los termonebulizadores no daña los ingredientes activos?

La energía térmica de los termonebulizadores pulsFOG interactúa por milisegundos sobre los agroquímicos que se aplican, por lo que no tiene efectos negativos en su ingrediente activo, su composición ni degrada la molécula. 

 

 

¿Cuál es el principio de funcionamiento de un Termonebulizador?
¿Qué tan efectiva es la Termonebulizacion?
¿Qué es un Termonebulizador?
¿Cómo fumigar con el Termonebulizador?

 

Por qué los termonebulizadores pulsFOG no dañan los ingredientes activos por calor. La termonebulización no degrada la molécula de los ingredientes activos.

 


Según el informe de investigación publicado por la Universidad Politécnica de Berlín en 1972*, fue descubierto, que el período durante el cual el ingrediente activo queda en contacto con la corriente de gas caliente es solamente 0.05 - 0.1 segundos.

El grado de temperatura es menos importante que la cantidad total de energía térmica (calorías) generada, por ejemplo una punta de alfiler caliente puede tener una temperatura de 100°C, aún siendo esta una temperatura extremadamente alta puede ser apagada por una sola gota de agua y por lo tanto no presenta ningún serio riesgo.

La cantidad total de calor generada por los nebulizadores pulsátiles puede ser calculada por el valor calorífico del combustible que consume. Esto incluye pérdida de calor debido
a radiación al medio ambiente y pérdida de calor en los gases de escape.

Según una disertación (Prof. Mathes y Bau) publicada por la universidad de Berlín en 1972* el gas de escape de los pequeños termonebulizadores con un consumo de combustible de 1 ltr./h contiene aproximadamente 6000 kcal/h. Basado en esto un
pulsFOG K-22 de tamaño mediano (consumo de combustible 4ltr./h) produce 24000 kcal/h y esta cantidad de energía térmica es puesta a la disposición del proceso de nebulización.

El caudal medio de la solución química del aparato K-22 es aproximadamente de 40 litros/hora (24000 kcal/h dividido por 40 litros hora de solución química, es igual a 600 kcal/h por litro).

Sabiendo que son necesarias 1000 kcal para la evaporación de un litro de agua, puede ser fácilmente entendido por lo tanto que las soluciones de nebulización a base de agua absorben menos de 100°C. En realidad, se ha demostrado que las soluciones de
nebulización basadas agua absorben en una fracción de segundo (0,05 - 0,1 seg.) una temperatura de aproximadamente 60°C (600 kcal/ltr.).

Los termonebulizadores trabajan con un sistema de escape abierto. Esto significa que los ingredientes activos no son calentados en un sistema de presión cerrado y no absorben más temperatura, que la que su propia temperatura de evaporación permita. En realidad la temperatura absorbida por las unidades pulsFOG standard es aproximadamente 60°C (140°F) en una fracción de segundo y con los pulsFOG tipos BIO aproximadamente 30 -40°C (86 - 104°F). Esto puede ser controlado en cualquier momento usando un termómetro de segundos.

Además, el así llamado efecto de refrigeración evita una brusca absorción de calor:

Cuando se gasifica o atomiza una solución, primero se produce un efecto refrigerante (refrigeración). Este efecto refrigerante reacciona contra la absorción de calor. Durante la corta influencia de calor de 0.05 - 0.1 segundos este efecto refrigerante reacciona contra una posible destrucción por altas temperaturas.

Lo anterior se conoce como el efecto leidenfrost

cuando una gota de agua cae sobre una placa caliente: baila sobre la placa mucho tiempo antes de evaporarse completamente a pesar de que la placa produce una temperatura de aproximadamente 800°C (1472°F); esto es una gran cantidad de calorías.
Teóricamente el agua tendría que evaporarse con una explosión, porque llega a 100°C inmediatamente cambiando a la fase de vapor. Sin embargo esto no sucede, puesto que una película de vapor se forma alrededor de las gotitas de agua actuando como aislante.
La energía térmica tiene que vencer este aislamiento para conseguir una evaporación
total.

Los termonebulizadores pulsátiles pulsFOG no permiten el suficiente tiempo para que la energía térmica tenga efecto sobre las soluciones de nebulización. Si la aplicación de formulaciones sensibles al calor son seguras con las unidades pulsFOG standard lo son más aún con los pulsFOG BIO.

  • Hits: 2489