Desinfección de Ganado
Protección de ganado en interiores
con gotas de niebla ultrafinas con equipos pulsFOG®
La desinfección de establos, rastros, etc. es vital para prevenir las enfermedades en el ganado en confinamiento.
La eliminación de depósitos de excrementos, alimentos rancios, moco, sangre y otros desechos de las superficies sucias por medios manuales o mecánicos disminuye la multiplicación de microorganismos. Sin embargo, estas operaciones de barrer y lavar normalmente se limitan al piso y al nivel bajo de la pared. Esto no es suficiente para desinfectar completamente los edificios. Debido a las dificultades físicas involucradas, las partes superiores de las paredes, cerchas y otras secciones superiores de los edificios a menudo no se limpian de manera efectiva. Los roedores, murciélagos, pájaros, insectos y otras alimañas utilizan con frecuencia las secciones superiores de los edificios.
Esto hace que esta área se contamine, pero no se trata durante la limpieza de rutina. Los ganaderos a menudo se preocupan por esta área no tratada, pero opinan que no pueden hacer mucho al respecto. Saben que el aire contaminado es una amenaza grave y los problemas asociados con el control de la temperatura y la ventilación a menudo crean más dificultades. Los equipos pulsFOG® están diseñados para convertir soluciones en gotitas ultrafinas, que se dispersan uniformemente en todo el edificio que se está tratando. Las gotas permanecen suspendidas en el aire antes de chocar contra las superficies para formar un depósito.
Este método de aplicación de desinfectantes en aerosol no solo deposita el producto activo en las superficies, incluidas las que son inaccesibles, sino que lo hace muy rápidamente. Esto significa que tiene la ventaja de incrementar la eficiencia y ahorrar mano de obra. Los nebulizadores térmicos pulsFOG® tienen excelentes velocidades de descarga, entregando niebla en un rango de 20 a 70 m. La desinfección por nebulización de un edificio a menudo se realiza colocando el equipo en una al interior del inmueble, el operador trabaja la máquina desde el exterior. La elección del tamaño y el rendimiento del equipo debe basarse en las necesidades de cada empresa.
Aplicación por Medio de Aerosol
Las técnicas de volumen ultra bajo utilizadas para aplicar productos químicos agrícolas han estado en uso durante varios años y se ha estudiado el destino de las gotas descargadas formadas a partir de diferentes líquidos e ingredientes activos. Se ha encontrado que el agua pura como portador de nebulización se evapora demasiado rápido, particularmente en el caso de gotas muy pequeñas. Por esta razón, los ingenieros químicos desarrollaron formulaciones especiales de ultra bajo volumen que eliminan o reducen el uso de agua como un vehículo de nebulización para el desinfectante o insecticida.
Durante muchos años, los biocidas altamente concentrados se han dispensado eficazmente como volúmenes ultra bajos en el campo de la protección de plantas utilizando técnicas especiales de máquinas y boquillas de descarga. El mismo principio se aplica ahora a los desinfectantes.
TermoGreen® es un vehículo para termonebulizar que funciona de maravilla con los equipos de pulsFOG®
Esto hace que sea necesario ajustar las tasas de dilución recomendadas por los proveedores de desinfectantes. En la mayoría de los casos, el reajuste solo puede requerir la reducción del agua que se agrega porque el ingrediente en uso ya tiene una volatilidad muy baja (por ejemplo, glutharaldehído); en otros, será aconsejable incorporar un aditivo con la solución de agua para prolongar la vida útil de la gota descargada al retrasar su evaporación. Un aditivo aprobado para su uso con desinfectantes está disponible con el nombre comercial TermoGreen®
Consulte a los expertos:
Hidrolavado a Presión
La mezcla de desinfectantes con el agua utilizada para limpiar edificios inevitablemente conduce a una pérdida de desinfectante porque no solo la solución se ensucia cuando se usa para la limpieza, sino que una gran cantidad de ella se pierde en los desagües.
Los desinfectantes que fluyen hacia los sistemas de alcantarillado junto con el agua utilizada para la limpieza destruyen las bacterias putrefactas y obstruyen el efecto de limpieza biológica en las plantas de purificación.
Desinfección por Aerosol
Ahorra tiempo y trabajo. Se puede tratar un establo de 1000 m³ en 15 minutos cuando se usa una máquina pulsFOG® de tamaño mediano (por ejemplo, un tipo K-22) y un desinfectante que generalmente se aplica al 1% en agua (alto volumen).
Sin embargo, la aplicación de desinfectantes en forma de aerosol no pretende ser una alternativa a otros métodos de limpieza. Su objetivo es mejorar el tratamiento normal y complementar la lucha del ganadero contra las enfermedades transmisibles.
Máquinas pulsFOG para
DESINFECCIÓN GANADERA
K-10-SP
Portátil
K-10-0
Termonebulizadora
Portátil
K-22-0
Termonebulizadora
Portátil
K-22-BIO
Portátil
K-30-0
Termonebulizadora
Portátil
K-30-BIO
Termonebulizadora
Portátil
K-22-10-0
Termonebulizadora
Estacionario
K-22-20-0
Termonebulizadora
Estacionario
K-22-20-BIO
Termonebulizadora
Estacionario
K-30-20-0
Termonebulizadora
Estacionario
K-30-20-0
Termonebulizadora
Estacionario
K-30-20-BIO
Estacionario
K-30-20-BIO
Estacionario
K-30-20-BIO
Estacionario
K-40
Estacionario
K-50
Estacionario
Turbo-ULV
Nebulizadora (Frío)
Portátil